Tu bebé es perfecto

He leído por muchos lados esta carta que está dando vuelta el mundo.
Es la carta que una mamá, Courtney Baker, escribió a su doctor luego que él le sugiriera abortar a su bebé una vez supo estando embarazada que tenía síndrome de Down.

Si bien no fue nuestro caso, son muchos los casos que hemos escuchado de malas formas de dar la noticia de la llegada de un bebé con síndrome de Down y otras más fuertes respecto a sugerencias de aborto cuando el diagnóstico es pernatal.

Yo solo resumo esto en IGNORANCIA y es eso lo que buscamos y peleamos todos los días por desterrar. No haciéndolo de modo reivindicativo ni negativo sino mostrándoles el privilegio que vivimos todos los días a la par de nuestra adorada Chini!

De todas maneras creo es un testimonio muy potente esta carta y me tome nuevamente el atrevimiento de traducirla ( seguramente no del todo bien pero la esencia está, dejo abajo el link para quien quiera leerla en inglés) para poder compartirla con todos y volver a reforzar el que TODO hijo es PERFECTO … Porque en la DIFERENCIA está la BELLEZA y la FELICIDAD!

————————————

Estimado Doctor,

Una amiga me contó recientemente que cuando su especialista prenatal vio a su hijo durante la ecografia, él le comentó, “Es perfecto”. Una vez que su hijo nació con síndrome de Down, ella visitó al mismo doctor. El doctor miro a su bebé y le dijo, “Te lo dije. Es perfecto!”

Su historia y me desarmo. Mientras que estaba muy agradecida por la experiencia de mi amiga, me llenó de mucho dolor por lo que yo debí haber tenido. Hubiera deseado que usted hubiese sido ese doctor.

Yo acudí a usted durante el momento más difícil de mi vida. Estaba aterrada, ansiosa y completamente desesperada. No sabía la verdad sobre mi bebe todavía, y eso era lo que necesitaba desesperadamente de usted. Pero en lugar de apoyo y aliento, usted sugirió que abortáramos a nuestra bebe. Le dije su nombre, y usted volvió a preguntarnos nuevamente si habíamos entendido que tan baja sería nuestra calidad de vida a la par de un pequeño con síndrome de Down. Usted sugirió que reconsideraremos nuestra decisión de continuar el embarazo.

Desde esa primera cita, odiábamos nuestras consultas. El momento más difícil de mi vida fue transformado en casi insoportable porque usted nunca me dijo la verdad. Mi pequeña era perfecta.

No estoy enojada. No estoy amargada. Simplemente estoy triste. Triste de que esos pequeños corazoncitos latiendo que ve a diario no lo llenen de un asombro perpetuo. Triste de que los intrincados detalles y el milagro de esos dulces pequeños deditos y piecitos, pulmones y ojos y oídos no siempre le den pausa. Estoy triste de que estuviese tan extremadamente equivocado de decir que un bebé con síndrome de Down iba a reducir nuestra calidad de vida. Y tengo el corazón partido de que usted le diga eso a mamás hasta el día de hoy. Pero sobre todo estoy triste de que nunca tuvo el privilegio de conocer a mi hija, Emersyn.

Porque, vea usted, Emersyn no solamente ha mejorado nuestra calidad de vida, ella también ha tocado el corazón de miles. Ella nos ha dado un propósito y una alegría que es imposible de explicar. Nos ha dado sonrisas más grandes, más risas y besos más dulces que los que jamás habíamos conocido. Ella nos abrió los ojos a la verdadera belleza y al amor puro.

Entonces mi plegaria es que ninguna otra mamá tenga que pasar por lo que yo pasé. Mi plegaria es que usted también, pueda ver ahora la verdadera belleza y el amor puro en todas las ecografias.

Y mi plegaria es que la próxima vez que usted vea un bebé con síndrome de Down amorosamente acurrucado en el vientre de su madre, usted mire a esa mamá , me vea en ese momento, y le diga la verdad:
“Tu bebé es perfecto”

Link:http://abcnews.go.com/Lifestyle/mom-baby-syndrome-mail-letter-doctor-suggested-abortion/story?id=39666410

Compartir en:

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply