Cuando supimos que Guillermina venía en camino mil imágenes de estas dos loquitas juntas me llenaron la cabeza y el alma. Ninguna… se le acercó jamás a la realidad!
Tienen un idoma propio y códigos que nos escapan al resto. Se miran y mueren de la risa juntas y son una dupla explosiva en cuanto a desastres refiere!!
Hace unas semanas pasó algo que me lleno de ternura.
Cande es extremadamente fanática del pan, en eso salió a mi!. Puede haber almorzado recién pero si ve un pan fresco y crujiente, nada la detiene y pide un pedazo con una insistencia digna de un maestro de la persuasión (o el más conocido “voy a volver loca a mamá hasta que me de lo que quiero!”).
Era hora de la “siesta”, lujo con el que solo disfruta Guille en esta casa hoy en día. Yo terminaba de acomodar algunas cosas en la cocina y la Chini llego con cara de “a ver que hay para picotear”.
Lo vió, ahí estaba, un pan fresquito que había traído en la mañana y que asomaba del papel que venía envuelto. Empezó su ritual de “mamá, pan .. ammmm” (acompañado de gesto de por favor 🙏🏻), hasta que ya cansada de decirle que en un ratito merendaríamos le di un pedazo. Salió corriendo feliz con su trofeo directo a su cuarto donde estaba jugando. A medio camino, escucho que paró en seco su trotecito y dio la vuelta. Con cara más que decidida, me mira y me estira su mano libre de pan y diciéndome “otro pan para Yeye”.
Muy sorprendida por el armado de frase compuesta de la chine pero más enternecida por su pedido de “igualdad” para su hermana, le di un pedazo para ella también.
La seguí para ver que hacía con el pan, ya que la peque dormía y claramente no se lo iba a comer… y si el plan era despertarla, me disponía a ponerme en el medio al mejor estilo escudo humano.
La ternura me gano cuando la veo muy delicadamente poner el pan al lado de su hermana dormida, darle un besito extra delicado en el cachete coloradito, típico de nuestra Yeye. Le hizo un mimo en su cabeza, suavecito le dijo “para Yeye”, y se fue a disfrutar su premio, tranquila de que al despertar su hermanita tendría tan rico bocado para despedir la siesta.
Ellas se cuidan y sé lo van a hacer siempre!
Soy feliz!
Nada más lindo que el amor de los hermanos! Se nota el amor de la familia! 💚