Shhh… Ellos no saben nada … Pffff

Después del anuncio público de la próxima llegada del nuevo integrante familiar, muchos me han preguntado que cómo lo han tomado Iñaki y Cande y no tengo mejor forma que explicarles que contándoles esta anécdota:

Cuando con Martín nos enteramos de que confirmado venía el tercer hijo, nos propusimos no decirle a los niños ya que si 9 meses para uno es largo, para ellos es una vida, y seamos sinceros, si me puedo ahorrar unos meses de celos y pataletas … agradecida!!!
Por lo que cuando le contábamos a los más cercanos les aclarábamos miren que los niños no tienen idea y automáticamente pasábamos a hablar en código cambiando la palabra “bebé” por “pedido” así de ..
-Y cuando llega el pedido???
-y ….como por enero
-aaaa y que preferimos que sea autitos o muñecas?…
Confieso que muchas veces quede perdida en el descifrar el código porque mis neuronas en los primeros meses de embarazo se levantan en huelga totallll (disculpen si eso se hace evidente en los posteos jaja)

La cosa es que un día me crucé con una amiga que es ginecóloga, venía con Iñaki y la Chini cuando le cuento medio en código que estaba embarazada y que ellos no tenían ideeeea… Ella con esa sabiduría que les da los muchos casos que ve a diario me miró con cara de “pobrecita” y me dijo “querida tené claro que ya saben todo” . Esa misma tarde empecé a ver qué Cande hace semanas se levanta la ropa, muestra su panza y la señala, me da besos en la panza sin razón y mágicamente cuando la cambio se desvive por agarrar las toallitas que siempre tienen foto de un gordito y reluciente bebote y dice más claro que el agua “BEBÉ”.
Ahora y el grandote??… Qué pasa con Iñaki .. Bueno esa misma tarde apareció ante mí con cara de superado a decirme que viniera a ver su cuarto, aclaro para que entiendan la sorpresa que me esperaba que Iñaki es él Niño bien portado por excelencia que JAMÁS hace maldades del tipo clásico, y me topo con, no un solo pedazo sino, TODAAAAA la pared del cuarto pintada con crayolas (gracias a dios que me ilumine cuando las compre y compre las lavables… altamente recomendadas) y la prueba del delito (la bendita crayola ROJA) reposando sobre la cama de Cande a lo que yo con cara estupefacta le preguntó “y esto???…. Cande rayo la pared?????” y me dice, sin la más mínima sombra de arrepentimiento que no, que fue él. Acto seguido le pido que busque una esponja para limpiar todo, esto con mi peor cara de enojo. Cuando llegó en lugar de ir a limpiar la pared se dirigió derechito a la cuna de la Chini la que yo no había percatado también estaba todaaaaa rayada y para colmo autografiada con “Iñakis” por todos los barrotes cual grafitero pro!!! Su argumento fue “Quería decorar!” Channn

image image

Mmmmm claramente algo saben o intuyen no ??? Jajaja
Que ilusos somos los padres en creernos más listos que ellos … Uf que errados estamos!!!

Pedido de ayuda público: Alguien que me diga cómo es la correcta forma de contarles lo obvio???

Compartir en:

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply