Videos

Prensa

·EnTusZapatos

#EnTusZapatos

Octubre es el mes de concientización sobre el síndrome de Down y en Cande Down side Up, desde hace dos años, hemos estado haciendo diferentes acciones.
El objetivo es ayudar a comprender más a fondo esta condición, llegando a la mayor cantidad posible de personas. Se trata de entender que somos más parecidos que diferentes y que debemos centrarnos en ver las capacidades y no las discapacidades de las personas.

Este año continuamos con la misma idea ampliando esta visión más allá del síndrome de Down. Es por eso que vamos por un concepto mucho más amplio y fundamental que es la inclusión en todos sus aspectos. De nada nos sirve ser especialistas sobre una condición especifica si antes no interiorizamos como sociedad la importancia de incluir, de no discriminar, generar espacios y oportunidades para todos sin importar las supuestas diferencias.

En esta oportunidad tenemos el privilegio de contar una historia que nos lleva a reflexionar sobre este punto. Se trata de un cuento escrito por Gastón Rosa e ilustrado por Andrés Amodio. “Zapatos cambiados” nos acerca de forma muy simple y llena de simbolismos a la inclusión, nos muestra lo fácil que puede ser dedicar un tiempo a ponernos en el lugar del otro.

El cuento se puede descargar gratuitamente  haciendo click en la imagen o en el link a continuación :

 

Zapatos Cambiados

La historia de los zapatos cambiados nos abrió la posibilidad de desarrollar una campaña que veremos durante todo el mes de octubre. Diferentes actores de la sociedad han aceptado sumarse con el compromiso de difundir la causa, además de personalidades y comunicadores se suman: Atolon, Plan Ceibal, MoWeek, Mutma, New Balance, GAP, Teledoce, El País, JC Decaux, Shopping Tres Cruces, Montevideo Shopping, Portones Shopping, Punta Carretas Shopping, Nuevo Centro Shopping, Montevideo Pop Up, Lu Perna, IMM, Santillana, embajada de Corea, entre otros.

La invitación es que el día 31 de octubre todo quien quiera sumarse a la causa pueda vestir ese día con su calzado cambiado, uno de cada par, simbolizando la idea de ponerse en los zapatos del otro: #EnTusZapatos.

La idea es que cada uno pueda concientizar desde la charla que se pueda dar con quien haga el comentario “te confundiste de zapatos” del porque se está haciendo esto y la importancia de ponernos en el lugar de quién tenemos al lado, ya sea en la escuela, trabajo, bus, calle, en todos lados.

De esa forma buscamos interesarnos más y aprender a percibir al otro, conocer las maravillas que cada uno tiene para aportar y a los desafío que esa persona pueda estar afrontando. Con solo entender y tomar conciencia podemos estar minimizando esos conflictos.

Te invitamos a ponerte #EnTusZapatos, sumarte, contagiar y ser el actor más importante de esta campaña. Construir juntos una sociedad más justa donde todos tengamos el mejor lugar posible.

Gracias!