Autonomía… Empecemos por la Panza!

Hace algunas semanas compartí con ustedes una foto de Cande “prendida” a un choclo, al ver su fascinación y casi devoción al choclo (les juro que era imposible sacárselo) me quede pensando y atando cabos. Acto seguido llamé a la gran Marian la que Cocina pidiendo ayuda y he aquí nuevo post!

image

El tema fue así, esa foto del choclo me dejó pensando varios días en el porque a la Chini le habría gustado tanto, casi obsesionado, ese alimento en particular versus otros varios que come a diario. El resultado fue fácil de deducir….. porque puede comerlo SOLA, al ritmo y como a ella le de la gana, ese “como le de la gana” en su caso es pasándolo por tooooda la cara y comiéndose hasta el último grano. Y no es menor esa reflexión porque esa voluntad de comer ella sola habla de una búsqueda de autonomía e independencia que yo, hago mea culpa, por ser la segunda y a la hora de las comidas tener que hacer malabares, entre los dos enanos y mi comida, priorize alimentarla y no desarrollar, como lo hice con Iñaki, recetas donde potenciara esto de la auto alimentación cuando todavía no hay un dominio completo de los cubiertos, que mucha veces los frustra a ellos o a nosotros!.

Fue aquí donde entró en escena la gran Marian, a quien llame pidiéndole me diera una mano para armar este post y crear recetas para casa, donde pudiera satisfacer esa necesidad de independencia, comida rica y sana. Compartimos un par de recetas de la experiencia de ambas con nuestros enanos, ella investigó otro tanto y empezó a hacer su magia!
El resultado … Esta increíble y variada lista de platos, ricos, sanos y divertidos -probados en nuestros conejillos de indias y aprobados por los mismos je- que hoy compartimos con ustedes.

image

Muffin salados receta que le hacía a Iñaki

image

Formitas de polenta (receta en blog de Marian la que Cocina)

image

Mini “chicken pot pie”

image

Nuggets de brocoli receta en el blog de Marian la que Cocina

 

Crédito total y absoluto a la genia de Marian que se dedicó a cocinar y escribir las detalladas recetas que les comparto en este link a su página.

Creo que es importante a la hora de buscar la autonomía en nuestros chicos, ya sea con o sin síndrome de Down, acompañarlos de experiencias en las que ellos sientan esos pequeños grandes logros propios y en todos los ámbitos de lo cotidiano. Esta madre lo había pasado por alto pero por suerte ese choclo me lo trajo a la luz!!

A cocinar, dejar comer (ensuciarse también) y disfrutar con los más peques!
Gracias Choclo!

Compartir en:

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply